Comunidad gay pide a Morena lograr matrimonio igualitario en Guerrero

El diputado Moisés Reyes Sandoval se comprometió a llevar al pleno las iniciativas propuesta por la comunidad gay.

Reformar el Código Civil del estado para que se reconozca el matrimonio entre parejas del mismo sexo, reconocimiento jurídico de las personas trans en Guerrero y la creación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, fueron los temas que la comunidad LGBT pidió impulsar a la fracción de Morena en el Congreso local. Esto durante un encuentro del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual encabezada por su presidente, Manuel Castillo Jaimes. y los diputados de Morena Moisés Reyes Sandoval y Adalid Pérez Galeana, reunión realizada esta tarde en la biblioteca del Congreso local. En su intervención Castillo Jaimes dijo que el matrimonio igualitario es un derecho para la comunidad LGBT, “que se nos ha negado durante mucho tiempo”.

A diferencia de Guerrero dijo, en otras entidades el matrimonio entre personas del mismo sexo ya fue aprobado. Aclaró que no buscan el matrimonio igualitario por la iglesia y cuestionó que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza se opongo a la unión entre parejas del mismo sexo por el civil. Respetaba la postura de Rangel Mendoza, pero no la compartían, dijo que el Estado es laico y el obispo de Chilpancingo se mete en temas que no le interesa. “No estamos pidiendo el matrimonio por la iglesia. Nosotros somos respetuosos de las religiones y de las creencias”.

En respuesta, el diputado Reyes Sandoval se comprometió a llevar al pleno las iniciativas propuesta por la comunidad gay. Buscarían el cabildeo con el resto de las fracciones para que respalden las propuestas y abrirían el debate con los grupos que están en contra. “Vamos a discutirlos, vamos a convencer a las distintas organizaciones que están en contra, vamos a abrir este debate por el reconocimiento del derecho humano al matrimonio.

En el Congreso tenemos que luchar por derechos humanos de todos. Ustedes pronto tendrán el derecho al matrimonio como lo tiene cualquier persona en el país”, dijo. El diputado destacó que la reforma al Código Civil es solo cambiar una palabra. Actualmente señala que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, con la reforma deberá decir que el matrimonio es entre dos personas, “simple y sencillo el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad gay”.

 


Fuente: Bajo Palabra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *