Iguala sin recurso para pagar aguinaldo y salario.

El gobierno municipal de Iguala no cuenta con recurso para pagar salarios y aguinaldo a mil 800 trabajadores y se requiere 30 millones de pesos por lo que solicitará al gobierno de Guerrero un adelantó de sus participaciones federales.

El alcalde del municipio de Iguala, Antonio Jaimes Herrera dijo que está en proceso de liquidación 250 trabajadores y se necesita 5 millones de pesos para liquidarlos conforme a derecho pero lamentó que tampoco cuenta con ese recurso.

En entrevista, dijo que es difícil juntar 30 millones de pesos, en un municipio que tiene un deterioro económico y con una nómina muy obesa y el tratar de bajar la nómina también cuesta.

El edil igualteco añadió que con los pocos recursos federales y los ochos ingresos que habido se ha podido solventar los pagos quincenales de los trabajadores.

Sin embargo, dijo que en Diciembre tendrá que solicitar adelanto de sus participaciones federales al gobierno del estado para pagar salario y aguinaldo.

Comentó que el anterior gobierno municipal no ha hecho aún entrega recepción hasta que se termine las observaciones.

Dijo que Iguala recibe 8 millones de pesos de recurso federales para su gasto corriente y la nómina es de 16 millones de pesos.

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *