Colonos de Palma Sola obtienen el agua de pozas

Hay habitantes que llevan más de 40 años ingiriéndola o usándola para actividades domésticas

La escasez del recurso que dejó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ha provocado que más ciudadanos de la colonia Palma Sola adquieran el servicio a través de quienes desde hace años lo obtienen de las pozas, mismo que ha pasado de utilizarse para bañarse, lavar ropa y trastes, a ingerirla.

De acuerdo con Roberto López García, uno de los colonos que durante más de 40 años subsiste junto a su familia con agua proveniente de las pozas, explicó que ante el poco suministro que la paramunicipal manda a la colonia de la parte alta, hay personas que la adquieren de pozas y la vende en 40 pesos la hora para llenar sus estanques, es decir, extendiendo de algún modo el riesgo de enfermedades a más ciudadanos de la zona.

 

 

Asimismo, mencionó que hay más de 50 personas que tienen pozas y llevan el agua a colonias aledañas como Francisco Villa, Santa Cruz y Unidad Habitacional del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

 

La comisión no manda agua, por lo que hay vecinos que optan por comprar a la gente que tiene pozas; al menos yo se las paso gratis cuando hay, pero las pocas lluvias en estos meses no nos han favorecido como quisiéramos”, expresó.

Cabe mencionar que a muchos colonos que obtienen el agua mediante este método les cuesta 100 pesos mensuales, que son los que gastan en el mantenimiento y remplazo de mangueras cuando se rompen debido a la presión o se las roban.

 


 

Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *