Capitalinos se refugian en Acapulco por megacorte de agua

Ante el corte de suministro de agua potable en la Ciudad de México, miles de personas decidieron dejar la ciudad y viajar al puerto de Acapulco.

“Nos venimos unos días aquí a Acapulco para amaniguar un poco lo del agua y pues ya regresar con menores días sin agua allá en la ciudad”, indicó Alejandro Padilla, turista de la Ciudad de México.

“Se pierden días de escuela, incluso en el trabajo, pues no puedes hacer realmente nada porque sin agua es innecesario ir a trabajar, entonces decidieron darnos los días de descanso y pues aquí estamos disfrutando la playa de Acapulco”, refirió Carlos Morales, turista del Estado de México.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco confirmó que esta semana incrementó considerablemente la demanda de reservaciones en los hoteles.

“Con estos cortes en la red de agua potable en la Ciudad de México y la zona Metropolitana pues se han visto incrementado la demanda en cuando a reservaciones y el arribo de turistas al puerto de Acapulco”, destacó Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

 

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *