Promueve AHETA reactivar el Centro de Convenciones

Busca que devuelvan el 100 por ciento del impuesto proturismo

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) va por la devolución del 100 por ciento del impuesto proturismo que es retenido por el Estado, que es precisamente el tres por ciento que retienen a los hoteleros, pero también por la reactivación del Centro Internacional Acapulco (CIA), algo que le dará al puerto un plus por tener dos centros de convenciones en buen estado, según dieron a conocer en la mesa directiva en el marco de la renovación de la presidencia de este organismo.

En conferencia de prensa donde presentaron a José Luis Smithers Jiménez como presidente electo de la asociación y que entrará en funciones a partir de diciembre, dieron a conocer un plan de trabajo en el que incluyeron los puntos ya mencionados; en el caso de la reapertura del CIA, informaron que buscarán gestionar que suceda eso “con un proyecto de innovación tecnológica para ser competitivos y que sea sustentable”.

 

Lo anunciaremos en el Tianguis Turístico 2019 para que se abra en 2020. No depende de nosotros, pero haremos todo lo posible para abrirlo, para convencer a la gente de que una ciudad con dos recintos le dan una plusvalía y no son competencia”, manifestó.

Respecto a la recaudación del impuesto proturismo, el presidente saliente de la Asociación, Jorge Laurel González, explicó que desde hace años buscan que regrese de manera “íntegra” para “tener mayor capacidad en cuanto a recursos y llevar a cabo la promoción; es lo que se está pidiendo”.

Por último, el presidente electo de la AHETA mencionó que debe haber unidad entre el sector turístico de Acapulco, incluyendo las tres zonas, para que de esa manera sigan llegando los turistas.

 


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *