Héctor Astudillo destaca obras importantes en la Costa Grande

Se han entregado y están por entregarse en esta franja costera

 

Durante su informe regional en la Costa Grande que dio ayer miércoles en el municipio de Atoyac, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, destacó obras importantes que se han entregado y que están por entregarse en esta franja costera; también reconoció que existe un grave problema de inseguridad que no es exclusivo del estado de Guerrero.

Acompañado por presidentes municipales de la región y de miembros de su gabinete, el mandatario estatal dijo que existen avances, pero “tenemos un grave problema de inseguridad que no lo tapamos con un dedo; es un grave problema que no es solamente de la Costa Grande ni de Guerrero, es un problema que lamentablemente afecta al país y a las familias mexicanas y frente a ese problema hay que combatirla entre todas y todos“.

Dijo que ratificó con los alcaldes de la Costa Grande su “absoluta determinación” para trabajar en el tema de la seguridad y reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, la Policía del Estado y la Policía Federal y en ese sentido expresó su solidaridad con la Policía Federal con el acontecimiento que hubo en el municipio de Petatlán donde el martes en la noche perdió la vida un elemento de la Policía Federal.

Durante su discurso señaló que “gobernar Guerrero no es obra de un héroe y una heroína, es obra conjunta, obra de hombres y mujeres de Guerrero comprometidos con nuestra tierra, aquí en Costa Grande, amigas y amigos son grandes no solamente porque son de la región de la Costa Grande sino porque son gente buena y gente de trabajo y el Gobernador viene a ratificar su más absoluto y amplio compromiso con la Costa Grande“.

Afirmó que en esta región se ha hecho un trabajo en conjunto muy importante con los ex presidentes y con los actuales y en un video se destacó todo lo que se ha ejercido e invertido en materia turística, en materia de caminos, de carreteras, en materia de salud y otros rubros.

Resaltó también que está pendiente de entregar equipado el hospital de Petatlán, el CRIG en Zihuatanejo para atender fundamentalmente a niños con discapacidades, también dijo que espera que antes del día uno de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto pueda venir a inaugurar el libramiento que saldrá de la caseta de La Venta, de la Autopista del Sol y que llegará hasta Coyuca de Benítez.

Un libramiento que dijo que conectará sin duda con mayor rapidez a los que vienen de la Ciudad de México con la Costa Grande. Señaló que está pendiente avanzar más en la carretera y destacó que hubo una inversión importante en la entrega de fertilizante gratuito, así como las becas y los “cuartos rosas” que se han entregado en la región, también destacó obras importantes en Zihuatanejo, como la carretera de Riscalillo a playa La Ropa, Escénica, dijo que es un atractivo para la inversión en toda esta región.

Para que Guerrero pueda seguir teniendo disponibilidad financiera para seguir haciendo carreteras, obras de agua y también continuar con el programa tan importante histórico de rehabilitación y construcción de escuelas, ya que solamente este año 137 escuelas en la Costa Grande, se construyeron nuevas y se rehabilitan también, cifra histórica en materia de escuelas.


 

Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *