Celso Piña y Regina Orozco están en 12 Festival Internacional de La Nao.

Con una inversión de 8 millones de pesos, aportados por el gobierno del estado y el municipio, se realizará del 10 al 17 de Noviembre, el 12 Festival Internacional de la Nao donde se tendrá a la República de Corea como país invitado y entre el elenco de artistas participarán Celso Piña, Regina Orozco y los Ángeles Negros.

En conferencia de prensa, el comité organizador del Festival Internacional de La Nao Acapulco encabezado por Milly Janet Ramírez Olmedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y la directora de Cultura, Malena Steiner informaron que como parte del evento artístico también habrá espectáculos infantiles, conferencias y exposiciones en las siete sedes.

Durante este Festival se conmemora  los 400 años de la travesía de la Nao provenientes de Manila al puerto de Acapulco.

Dentro de la programación se tiene contemplado la presentación de obras teatrales y dancísticas, conciertos, conferencias, talleres, entre otras actividades que llegarán a los distintos sectores de la población con sedes itinerantes, principalmente en la zona rural de Acapulco.

Ramírez Olmedo, comentó que este festival es esperado por los Acapulqueños y el principal objetivo es rescatar la esencia del Festival Internacional de La Nao y remontarse a la cultura.

La sede principal del evento será el Museo Histórico Fuerte de San Diego donde por 8 días consecutivos se realizarán las “Noches de Gala”, abriendocon el acordeonista mexicano de música del género de cumbia, Celso Piña.

También en esta sede se presentará Regina Orozco, los Ángeles Negros, el trío de Jazz Coreano Heo Daeuk, el coro Esperanza Azteca; la Compañía Yuca con el espectáculo Colombia Negra.

Habrá  un homenaje a la libertad de expresión con la obra “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”.

Una de las sedes alternas será  el Zócalo de la Ciudad, dónde los ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo de malabares con fuego y música “Experimental Mystical Fire Dance”, por artistas acapulqueños.

Se ofrecerá un concierto por la Filarmónica de Acapulco en honor al 12 Festival Internacional de La Nao. Mientras que en la plaza Pabellones del Antiguo Ayuntamiento, se contará con la presentación de obras teatrales, actividades infantiles.

Las sedes itinerantes del Festival iniciarán el 14 de noviembre en la comunidad de Xaltianguis, el jueves 15 se presentarán espectáculos infantiles, ballets folclóricos y la Luz Roja de San Marcos y el viernes 16 en Ciudad Renacimiento, se presentará el “Maestro de la Chilena”, Pepe Ramos.

La titular de Sedesol municipal,  Milly Janet precisó que la inversión que se aplicará para el Festival de la Nao es de 8 millones de pesos, donde 2 millones de pesos fueron dejados por la pasada administración de Evodio Velázquez Aguirre, 4 millones otorgó el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el resto fue gestionado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

“El presupuesto para el Festival la Nao, son ocho millones, este festival  se ha estado planeando ya desde tres meses, con la directora de Cultura y ayudados por su puesto con por el gobierno del estado”.

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *