Ayuntamiento de Acapulco, embargado por deuda millonaria

La presidenta municipal comunicó que la cifra es de 200 millones de pesos; la demanda y notificación fueron recibidas el miércoles

 

La alcaldesa Adela Román Ocampo dio a conocer que el Ayuntamiento de Acapulco fue embargado la semana pasada debido a una demanda por 200 millones de pesos, calificando la situación como un “brutal quebranto financiero”.

 

Durante el discurso que ofreció luego de asistir al acto de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, hizo público el problema financiero por el que atraviesa la administración; informó que recibió la demanda y la notificación de embargo el pasado miércoles.

 

 

Asimismo, dijo que será en los próximos días cuando su gobierno comparta un informe oficial más detallada de la entrega-recepción, ya que no ofreció más detalles sobre el adeudo a los medios de comunicación ni a los asistentes del evento. Posteriormente, reconoció en breve entrevista que el problema afecta las finanzas del Ayuntamiento y, por ello, la sociedad debe contribuir denunciando anomalías, porque no “es bueno observar, no hacer nada y criticar”.

 

“A mí me corresponde la prevención del delito y, cuando a los pocos días de asumir el cargo se dan situaciones tan lamentables, inmediatamente instalamos la comisión de atención contra la violencia a las mujeres”, expresó respecto a la situación delictiva por la que atraviesa el puerto.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *