Urgente el bacheo en tramos carreteros: Automovilistas

Desde hace más de un año se registraron hundimientos de aproximadamente 15 metros en Tlatlauquitepec y Ayotzinapa

Automovilistas que circulan por la carretera hacia Chilpancingo hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que sean reparados los hundimientos y baches que ponen en riesgo la integridad de quienes circulan por esos tramos carreteros.

Desde hace más de un año se registraron dos hundimientos de aproximadamente 15 metros de carretera en el tramo de Tlatlauquitepec y Ayotzinapa y no han sido reparados.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sólo rellenó la oquedad, pero con materiales que no tienen consistencia.

Además se han presentado otros hundimientos de la carpeta asfáltica en el tramo de Tlatlauquitepec al crucero que comunica a la cabecera municipal de Olinalá.

En los dos sitios donde se registraron los hundimientos más graves trabajan de manera voluntaria tres personas que piden cooperación a los automovilistas.

Diariamente rellenan los hoyos con materiales de la región. En el hundimiento que se encuentra cerca de la comunidad de Ayotzinapa, los campesinos dijeron que son originarios de la comunidad de Mezcaltepec y que acuden a ese sitio para reparar el socavón y ganar dinero que les sirve para comer.

Para los trabajos utilizan picos y palas para sacar tierra del cerro, la cual trasladan en carretilla para rellenar los baches que se han formado por las constantes lluvias de los últimos días.

Los automovilistas que circulan por esa vía hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado y a la Federación, para que implementen una acción emergente para la reparación de esta carretera.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *