Piden 600 nombramientos a maestros idóneos de Guerrero

Cuarenta docentes se reunieron con autoridades de educación, al no tener respuestas favorables caminaron hasta llegar al monumento a Las Banderas.

 

En una serie de movilizaciones en Chilpancingo, maestros idóneos de Guerrero, pidieron a las autoridades de educación la entrega de más de 600 nombramientos para quienes aprobaron evaluaciones y puedan trabajar en las escuelas de la entidad. Durante la tarde de este martes, un grupo de 40 docentes se reunió con autoridades de educación en oficinas ubicadas al oriente de la capital, sin embargo al no tener respuestas favorables iniciaron una caminata hasta llegar al monumento a Las Banderas.
En ese lugar, el grupo de manifestantes bloqueo el carril norte-sur, para exigir pronta atención de las autoridades educativas en Guerrero, sin embargo ante la falta de respuesta iniciaron una nueva marcha a espaldas del Congreso del Estado.

 

De acuerdo con los manifestantes, hasta el día de hoy la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se ha negado a otorgar los nombramientos para los docentes que resultaron idóneos en las pasadas evaluaciones. “Por otro lado, sabemos que hay varias escuelas en Guerrero que se encuentran sin profesores al frente de las aulas, entonces no sabemos por qué las autoridades se niegan a dar los nombramientos”, cuestionó uno de los docentes idóneos. El grupo de manifestantes permanece a espaldas de la sede del poder legislativo y amagan con bloquear el bulevar Vicente Guerrero si no son atendidos por las autoridades competentes.

 


Fuente: Bajo Palabra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *