Llaman a proteger el poco mangle que queda en playa La Ropa

El Consejo Ciudadano de Zihuatanejo hizo un llamado a las autoridades para implementar acciones para hacer algo al respecto

 

Los árboles de mangle poco a poco han ido desapareciendo en playa La Ropa, ubicada en la bahía de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, por lo que son necesarias acciones para su protección y ante ello el Consejo Ciudadano de ese lugar hizo un llamado a las autoridades.

Aun hay algunos en el estero y otros en el área sur de playa La Ropa, a un constado de un restaurante, pero se encuentran en latente riesgo por la expansión de negocios semifijos, además de que en el lugar hay tambos para basura, lo que provoca contaminación ya que generalmente los desechos se desbordan.

El presidente del Consejo Ciudadano de la colonia turística Playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, expresó que es la federación a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la que debe poner especial cuidado, ya que la zona está impactada por los bañistas y personas que hacen su actividad comercial en las inmediaciones.

Aclaró que no se trata de afectar a nadie, al contrario, el objetivo es cuidar que estos tres últimos mangles no sean cortados o mueran por la contaminación a base de detergentes u otros agentes químicos que se pudieran verter a las raíces. Al lugar también llegan vendedores ambulantes que incluso invaden la franja federal, lo que dificulta a los mangles seguir creciendo y con ello se reduce la zona arbolada.

 

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *