Embellecimiento de La Diana detenido por falta de pagos

El permiso otorgado para la obra cuenta con irregularidades, señaló el titular del proyecto

Por incumplimiento de pago e irregularidades en el permiso que otorgó la antigua administración de Evodio Velázquez Aguirre, el proyecto denominado Embellecimiento del Pedestal de La Diana está frenado, informó su titular Rogelio Rendón Cabañas.

El artista plástico detalló que tras meses de gestionar con el antiguo gobierno este proyecto para decorar la estructura que carga el monumento de La Diana, le fue otorgado un permiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Social municipal y un monto de 50 mil pesos para el material por parte de la ex presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Perla Edith Martínez, quedando pendiente un recurso extra.

Sin embargo, fue notificado por el Ayuntamiento de que el permiso con el que cuenta le fueron encontradas irregularidades, por lo que no podía seguir realizando la labor artística, porque pueden proceder con multas.

Cuando presenté el proyecto eran más o menos como 250 mil pesos y me dijeron las autoridades en turno que no había dinero y que sólo me daban para el material que fueron 50 mil pesos”, señaló.

Ahora el artista teme que los andamios que rentó y que por el momento no se están utilizando por lo antes mencionado, sufran alguna avería que lo obliguen a pagar un seguro que firmó, una vez que los contrató.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *