Profeco implementará operativo en Guerrero por el Buen Fin.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero implementará un operativo de verificación de precios durante el programa de venta El Buen Fin donde se instalará modulos en los principales centros comerciales y brigadas para atender las denuncias de los consumidores.

El delegado federal de Profeco, Saúl Montufar Mendoza dijo que durante el operativo que se realizará del 16 al 19 de Noviembre, se instalarán 20 modulos de los cuales nueve estarán en Acapulco, cuatro en Chilpancingo, cuatro en Zihuatanejo, uno en Iguala y otro en Taxco y uno más en Ciudad Altamirano.

En entrevista, comentó que más de 20 brigadas itinerantes recorrerán los principales centros comerciales para poder estar cerca de los consumidores y puedan reportar las quejas y denuncias y buscar la conciliación.

“Más de 80 elementos vamos a estar recorriendo los centros comerciales durante este buen fin y vamos a tener guardias permanentes en la oficina para poder estar recabando las quejas y denuncias vía telefónica y si acuden alguna oficina a presentar alguna inconformidad también habrá servicio de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche para atenderse cualquier anomalía que se de en contra de los consumidores”, precisó.

Dijo que se busca que los negocios que participarán en el programa de El Buen Fin estén cumpliendo con los descuentos o promociones que ofrecen y no se de publicidad engañosa.

Recordó que en el 2017, este operativo que se implementó dio muy buenos resultados y solo recibieron 33 inconformidades por no respetarse las ofertas y precios exhibidos, pero todo se logró conciliar con el personal de Profeco sin necesidad de llegar a la queja o multa.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *