Presenta la Filarmónica de Acapulco el Aprendiz de Brujo en concierto

Con el fin de promover, exponer y fomentar la cultura musical, así como impulsar el talento en los guerrerenses, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentará este viernes 19 de octubre su octavo Concierto de la Segunda Temporada de Gala por su 20 Aniversario, con El Aprendiz de Brujo.

Se informó en un boletín que acapulqueños y visitantes podrán disfrutar a partir de las 20:00 horas en el escenario del teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, de un fabuloso concierto lleno de magia y música donde los integrantes de la OFA, bajo la tutela del director Eduardo Álvarez, deleitarán con la puesta en escena del Aprendiz de Brujo, una de las obras más conocidas del compositor francés Paul Dukas.

Su popularidad aumentó gracias a la película Fantasía de Walt Disney, en la que el famoso Mickey Mouse interpretaba al aprendiz. El apoyo, respaldo e interés del gobernador Héctor Astudillo por contribuir en esta gran tarea conjunta de difusión cultural ha sido el ingrediente fuerte para que cada presentación de la OFA sea todo un éxito, exaltando el nombre de Acapulco y Guerrero a nivel nacional, y que gracias a su impulso se logró que este año esta agrupación fuera nombrada patrimonio cultural junto a la Orfebrería de Taxco y la Flor de Cuetlaxóchilt. Los integrantes de la OFA han realizado ruta itinerante de conciertos acercando la cultura musical a los diversos municipios de la entidad, además de también suelen ofrecer presentaciones en diversos recintos del país, rebasando en cada lugar todas las expectativas con un repleto de público y con ovaciones a cada una de sus grandiosas melodías. No hay pretextos para perderse de los extraordinarios programas que la OFA tiene, los boletos gratuitos o lo puedes adquirir en www.ofa.org.mx

 


Fuente: Guerrero Quadratín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *