La SEG no puede obligar a maestros a permanecer en zonas inseguras

La maestra Adolfina Bautista Vázquez dijo que hay zonas en el estado donde los profesores han acudido al Ministerio Público a denunciar incidentes

Es obligación de las autoridades garantizar la seguridad en zonas inseguras para que los maestros de la sierra y otras regiones de Guerrero acudan a sus centros de trabajo, afirmó la maestra Adolfina Bautista Vázquez, representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Indicó que hay zonas del estado donde los maestros han tenido que acudir al ministerio público a denunciar y aún así no tienen respuesta.

Qué mal que a pesar de tener el acta de Ministerio Público no se responde, no se vale, porque se trata de una vida y todos tenemos el derecho de cuidar nuestra integridad”.

Reprobó la postura de la Secretaría de Educación Guerrero MARISOL RENTERIA (SEG), en el sentido de advertir sanciones contra maestros que no acudan a su centro de trabajo, “lo que deben hacer es ir al lugar y constatar el problema, pero no pueden obligarlos a que acudan a esos lugares donde son agredidos”.

La profesora Adolfina Bautista Vázquez fue entrevistada durante el segundo día de los trabajos del Primer Congreso Extraordinario Regional Político-Educativo que se llevó a cabo en la explanada de las oficinas del ex Ineban.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *