Se requieren mil 400 mdp para saldar deudas del Ayuntamiento

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que para saldar algunas deudas que dejó el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, como son los pagos por concepto al impuesto sobre la renta (ISR) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se requiere al menos de mil 400 millones de pesos.

Ante esto, dio a conocer que un grupo de funcionarios de su gobierno viajaron a la Ciudad de México para darle a conocer al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la situación económica que mantiene este destino de playa y así obtener un apoyo financiero.

Se debe energía eléctrica, se debe el ISR; es una carta larga la que le hicimos al Presidente electo; estoy hablando de por lo menos mil 300 a mil 400 millones de pesos para saldar algunas de las cuentas que tenemos; en este momento no contamos con dinero para pagar”.

En este sentido, explicó que Andrés Manuel López Obrador está interesado en coadyuvar con la recuperación económica de Acapulco, ejemplificando con la inclusión que hizo de esta ciudad, como una de las más altas en pobreza extrema.

Por último, lamentó los hechos ocurridos el miércoles, cuando fueron encontradas osamentas en la colonia Emiliano Zapata, pero a la vez celebró que este tipo de hallazgos surjan para dar con el paradero de “muchos de los desaparecidos en Acapulco” y así de alguna manera calmar el sentimiento de angustia de los familiares.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *