Fiscalía investiga agresión de los cetegistas en Foro sobre Educación

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el “delito de daños”, en contra de un grupo de personas que ingresó ayer al Salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco, donde se llevaba a cabo el foro de Consulta Estatal Participativa de Educación, donde provocaron destrozos y agredieron a participantes.
En un comunicado de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo un recorrido por la zona y constatar lo ocurrido.
De acuerdo con las primeras diligencias, por la mañana de este domingo, un grupo de personas ingresó al lugar, donde autoridades educativas, docentes y alumnos se concentraban para participar en la actividad.
Este domingo en el puerto de Acapulco, como una muestra de rechazo a las reformas estructurales, y la iniciativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, maestros, presuntamente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), irrumpieron el Salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco, lo que originó un enfrentamiento con los asistentes.
En el interior del salón donde se realizaba el foro se empezaron a agredir grupos antagónicos del magisterio, quienes se arrojaron sillas y botellas de agua, lo que provocó que se cancelara el foro educativo organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a propuesta de las autoridades electas del gobierno federal.
Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación Pública para la próxima administración federal, lamentó los hechos e hizo un llamado para que los inconformes canalicen su inquietud por los canales adecuados, que es la de presentar su propuesta.
Consideró lamentable que el XVIII Foro de Consulta Educativa se haya suspendido como consecuencia de las acciones violentas de los inconformes, porque el interés del próximo gobierno federal, es lograr las propuestas en todos los estados para encontrar puntos de coincidencia, por lo que adelantó que estos foros continuarán en el resto del país.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *