Abren nuevo Libramiento en Tlapa de Comonfort

Se invirtieron 175 millones de pesos y se construyó en un tiempo récord de 10 meses; beneficiará a una población de más de 386 mil guerrerenses.

 

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) abrió este sábado la circulación en el nuevo Libramiento en Tlapa de Comonfort, donde se invirtieron 175 millones de pesos y se construyó en un tiempo récord de 10 meses, el cual disminuirá de 40 a 10 minutos el recorrido para ir hacia la Cañada, sin pasar por el centro de esa cabecera municipal, beneficiando a una población de más de 386 mil guerrerenses.

Así lo dio a conocer el director general de la Cicaeg, Javier Taja Ramírez, quien indicó que ya estaba programada la inauguración oficial por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pero por cuestiones de agenda se pospuso el evento para los primeros días de octubre, subrayó que se trata de una obra exigida por la gente de la Montaña, ya que liberará el flujo vehicular del centro de Tlapa, al igual que la capital del desarrollo económico y social de la región Montaña.

Los trabajos de este Libramiento, que consta de seis kilómetros de largo, se iniciaron el 31 de marzo de 2017, contemplado como una obra de primer nivel y de gran impacto que dio empleo a más de 400 trabajadores de la construcción y camioneros de Tlapa. Se realizaron obras de desplome, terraplenes, excavaciones, construcción del sistema de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico, así como del puente vehicular Río Jale III, de 100 metros lineales con un costo de 25 millones de pesos.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *