La SEG carece de protocolos para la protección infantil

La Presidenta del Colegio de Abogados lamenta la desconfianza de la sociedad para acudir a una agencia del Ministerio Público

 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no cuenta con algún protocolo de seguridad para protección infantil, para los alumnos dentro y fuera de las escuelas, denunció la presidenta del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Rosamirta Hernández Nava.

Lamentó que ante la desconfianza de la sociedad para acudir a una agencia del Ministerio Público e interponer su denuncia, actualmente se utilizan las redes sociales para exponer problemas como podría ser el extravío de un menor.

Esto muchas veces es falso, por ello es importante implementar acciones de prevención para que padres de familia y maestros sepan cómo actuar en caso de emergencia”.

Explicó que en caso de suscitarse el robo de un menor, sus padres deben acudir al Ministerio Público para que ahí se tomen los datos del menor y posteriormente lo ingresen al programa alerta AMBER, para su localización.

 

Recomendó a la SEG trabajar de manera conjunta con los maestros y comités de padres de familia para tener mayor vigilancia en los menores, durante el horario de clases, el ingreso y su salida.

Vemos que la SEG no tiene interés; sin embargo, el manejo de menores es algo muy delicado, por ello urge que se haga algo al respecto”, precisó.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *