Protección Civil activa protocolos de atención por lluvias severas en Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que ante las fuertes precipitaciones pluviales ocasionadas por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, provocó la activación de los protocolos de atención de lluvias severas que dejó en Acapulco inundaciones en avenidas, locales comerciales inundados, carros varados y arrastrados por las fuertes corrientes.
Asimismo a través un comunicado, la dependencia estatal informó que el Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, vigila las condiciones meteorológicas que se presentan en todo el estado, y desmiente la suspensión de actividades escolares.
De acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Coordinación Municipal, informaron que las fuertes lluvias alcanzaron un acumulado de 205 milímetros en la colonia La Mira, 149 milímetros en la colonia Palma Sola, 106 milímetros en la colonia Costa Azul y 139.50 milímetros en la colonia Progreso.
La inundación en las principales calles y avenidas de Acapulco como la Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán provocó que varios vehículos quedaran varados.
En la colonia Progreso en la avenida Niños Héroes, la fuerte corriente pluvial arrastro varios vehículos que se encontraban estacionados.
En la colonia Centro y cerca del hotel Las Hamacas, se registraron encharcamientos que ocasionó la introducción de agua a locales comerciales.
En el poblado de la Sabana sobre la calle del Rastro se registro un derrumbe de material que cayó en el corredor de la vivienda sin dejar lesionados o muertos.
Asimismo ambas dependencias estatal y municipal reportaron en la colonia Renacimiento, Circuito interior el ingreso de agua a viviendas debido a una obra en construcción.
La fuerte lluvia ocasionó también la suspensión de energía eléctrica en colonias de Acapulco.
Así como la caída de un poste de la CFE en la colonia Niños Héroes.
Se pidió a la población no hacer caso a falsos rumores, mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes oficiales de las autoridades correspondientes.
lluvia-z¦calo
foto-4-lluvia
foto-1-lluvia

Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *