500 trabajadores de la Coagua siguen sin cobrar su quincena

No han podido cobrar su salario quincenal y para sobrevivir tienen que pedir prestado

 

Cerca de 500 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) no han podido cobrar su salario quincenal, y para sobrevivir tienen que pedir prestado, se quejaron.

Lo anterior fue informado por Lázaro Vélez Luviano, Gonzalo Vélez Galeana y Manuel Olivo Miramón, quienes dijeron que entre los afectados hay 144 sindicalizados, mientras que los demás son de lista de raya y de contrato.

Mencionaron que a raíz de la pasada manifestación de “brazos caídos” para obligar a la paramunicipal a que les pague sus salarios y adeudos, como bonos por el Día del Padre y Día del Burócrata, entre otros, se levantó la toma de las instalaciones de la bomba de abastecimiento Papagayo I y II y se acordó que la administración municipal les cumpliría de manera puntual con los pagos de su quincena, pero incumplió.

Al acudir a las oficinas administrativas de la Coagua, se entrevistó al encargado del taller de la paramunicipal, Gonzalo Vélez, quien dijo que para comer, “tenemos que pedir fiado, cuando al 70 por ciento (la plantilla es de casi dos mil empleados) ya les pagaron”.

Agregó que: “La problemática ha sido la de siempre con este gobierno que encabeza Evodio Velázquez, que se ha caracterizado por mucha desidia”.

 


 

Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *