Empresas presentan demandas contra normalistas por actos vandálicos

Se aplicará la ley contra los actos vandálicos de normalistas, anunció Roberto Álvarez Heredia

El gobierno de Héctor Astudillo Flores respetará y acompañará a los normalistas de Ayotzinapa, pero aplicará la ley cuando afecten los derechos de terceros mediante acciones radicales que sólo “manchan la imagen” de la institución educativa.

Así se pronunció el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en una entrevista radiofónica y reiteró también la solidaridad del Gobierno Estatal con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

El domingo, alrededor de las 15:30 horas, un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa vandalizó una patrulla de la Policía Federal y a un oficial policiaco lo despojaron de un chaleco antibalas.

Durante los hechos registrados en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta capital, los normalistas se apoderaron de dos autobuses del transporte público y cuatro camionetas, entre ellas dos repartidoras de productos para tiendas de abarrotes.

Al respecto, Álvarez Heredia dijo que la actitud sensata de las policías Federal y del Estado sirvió para que el incidente no pasara a mayores. Refirió que el bloqueo a la carretera federal duró menos de una hora.

 

En entrevista confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por estos hechos, en relación a las demandas penales que ya promovieron las empresas agraviadas.

“No es necesario recurrir a estas medidas extremas que sólo afectan la imagen de la escuela, que es una escuela histórica y no tienen porqué manchar el nombre de la institución”, sintetizó el vocero del GCG, quien recordó que su madre durante muchos años trabajó como maestra en esa escuela tan reconocida que “tiene una historia que no se puede manchar con este tipo de actos”.

De igual forma reiteró el respeto del gobierno de Guerrero, en su conjunto, al “dolor” que tienen los estudiantes y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en el ataque que sufrieron entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Representantes legales de las empresas Lala, Barcel y Bimbo este lunes presentaron demandas ante la FGE en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de camionetas repartidoras de sus productos, en hechos ocurridos en el punto conocido como Tierras Prietas.

Esto, luego de que el domingo varias decenas de supuestos normalistas robaron tres vehículos repartidores de mercancías, uno por cada empresa. Los normalistas, que en su mayoría se cubrían el rostro con camisetas, también se apoderaron de un autobús, cuyos propietarios también demandarán por el delito de robo.

Además se prevé que la Policía Federal, sector Caminos, también presente otra denuncia ante la PGR por los destrozos que cometieron los normalistas contra una patrulla de esa corporación y el robo de varias pertenencias de un agente, entre ellas un chaleco táctico antibalas.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *