Islote de Caleta, convertido en nido de delincuentes: líder sindical

Hay inversionistas extranjeros que desean invertir en el islote pero aún no se ha concretado nada debido a que se trata de una concesión federal.

 

El secretario general de la sección 20-A de la Unión Nacional de Trabajadores, Edgar Lutwin Loyo Hidalgo, informó que el islote abandonado de Mágico Mundo Marino se ha convertido en un nido de delincuentes pese a la presencia del ejercito en la zona de Caleta y Caletilla. En entrevista en un restaurante de Acapulco, Loyo Hidalgo mencionó que hay inversionistas extranjeros que desean invertir en el islote pero aún no se ha concretado nada debido a que se trata de una concesión federal, y a pesar de que se han realizado tres demandas buscando que se habrá el espacio a la inversión aún no han logrado mucho.

“A pesar de que hay seguridad, el lugar se está convirtiendo en refugió de criminales. Nos preocupa mucho esta situación; se lo voy a exponer al gobierno federal para que nos apoye a resolver y rescatar este islote que es el corazón de Caleta y Caletilla”, expresó Lutwin Loyo.

Indicó que hay muchos interesados en invertir, pero los inversionistas que lleguen tendrán que resolver la situación de la huelga que aún sostienen 13 trabajadores del Mágico Mundo Marino desde hace más de 4 años, por falta de pago de sus quincenas, prestaciones y prima vacacional, trabajadores que rentan los baños de las instalaciones para poder mantenerse en huelga y que a la fecha no han recibido respuesta de ninguna autoridad.

Cuestionado sobre el anuncio que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de invertir 10 mil millones de pesos para el desarrollo urbano y turístico de al menos 15 ciudades entre ellas el puerto de Acapulco, Loyo Hidalgo mencionó que espera que este recurso pueda invertirse realmente para lo que se destina.

 


Fuente: Bajo Palabra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *