Denuncian enfermedades ocasionadas por aguas negras

La situación está perjudicando a más de 300 habitantes; han reportado 20 casos de infecciones

 El escurrimiento de aguas negras que desemboca en el río del Camarón, a la altura de la avenida Constituyentes, está ocasionando molestia a más de 300 vecinos debido al olor que genera, denunció la ciudadana Consuelo Piedad Gómez Huerta, quien también aseguró que ya hay 20 casos de enfermedades infecciosas por esa situación.

Asimismo dijo que desde hace poco más de dos años, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) no hace caso de los reportes que emiten los pobladores de la zona y de la colonia Santa Cruz, donde también ha llegado la contaminación.

Esto es resultado del colapso que hay en el sistema del drenaje, donde la Coagua solamente ha venido a picar con varillas y palos para destaparlo; las aguas negras salen diario, pero no atacan el problema de raíz”, consideró Gómez Huerta.

Por su parte, Petra Apresa Mejía explicó que las aguas provienen de las casas de la parte alta como la colonia Palma Sola y que ante la falta de atención por parte de las autoridades adelantó que buscarán la intervención de la Secretaría de Salud para que se repare el daño, ya que hay gente que usa agua del río para lavar ropa o bañarse.

Somos más de 300 personas que vivimos aquí, en la calle Cerrada del Camarón; ya hemos sabido de 20 casos por la contaminación que deja este escurrimiento”, manifestó.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *