El Hospital General de Acapulco es una bomba de tiempo

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marcelino Miranda Añorve, denunció que el Hospital General de Acapulco carece de mantenimiento; por lo tanto dijo que está presente el riesgo de suscitarse un accidente en cualquier momento.

Tenemos dos calderas que requieren de una cirugía mayor en el hospital; si no atendemos el aire acondicionado eso también se puede complicar”, señaló.

Miranda Añorve mencionó que ignora cómo es que el Hospital General de Acapulco ha cumplido con las revisiones periódicas, sobre todo, porque no cumple con el mantenimiento básico. “Lamentablemente se dejó juntar una serie de problemas; lo urgente es el mantenimiento de las calderas y el aire acondicionado por el calor terrible que se siente”, agregó.

También señaló que el área de mantenimiento cuenta con un dictamen sobre las irregularidades ya señaladas, mismo que los trabajadores han denunciado desde el inicio del año.

Por último, refirió que el Hospital General de Acapulco atiende a una población promedio de 200 mil derechohabientes en las áreas de Atención Médica, Cirugías, Urgencias y Hospitalización.

 


 

Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *