Guerrero invierte más de 253 mdp a universidades tecnológicas y politécnicas.

El gobierno de Guerrero ha invertido más de 253 millones de pesos en la construcción de seis unidades que integran el sistema de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó este día en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), dos edificios con una inversión de más de 52 millones de pesos, para beneficio de 901 estudiantes.

El primero de estos inmuebles ofrece 15 aulas didácticas, laboratorio de informática, sala de conferencia, cubículo, dirección, servicios sanitarios, laboratorio de idiomas, elevador, sala de profesores, así como obra exterior y las redes eléctricas e hidrosanitaria.

El segundo edificio está destinados para la especialidad en Gastronomía e incluye un laboratorio de cocina fría y caliente, repostería, panadería, almacén de secos, almacén de bar, aulas, dirección, módulo sanitario y un estacionamiento, además de obras complementaria.

El gobernador de Guerrero, ofreció a jóvenes que son parte de la Universidad Tecnológica su apoyo y les anunció que en breve hará la entrega de un camión de 40 plazas para que los estudiantes puedan asistir a sus prácticas fuera de la institución o a los viajes de estudio que se organicen.

A su vez, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que como parte de esta inversión de alrededor de 253 millones de pesos, se ha logrado el equipamiento de la biblioteca de  Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente.

Así como la conclusión de tres edificios de la Universidad del Mar en Marquelia, la construcción de talleres y cafetería en la Universidad Tecnológica de la Región Norte y el taller de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Acapulco, entre otras acciones.

Por otra parte, en entrevista el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los presidentes municipales que cuiden su dinero “que hayan acumulado” para la prevención de pago de los aguinaldo de fin de año para los trabajadores.

“Que este dinero cumpla con el objetivo para qué sirve para los trabajadores. Por qué lo digo, porque el dinero que no exista, seguramente va a ser solicitado de alguna manera al Gobierno”, precisó.

Insistió, que si los presidentes municipales tomaron previsiones y guardaron dinero para el pago de aguinaldo deben de incluir el tema en las actas de entrega recepción.

“Mi llamado es, a cumplir con la responsabilidad y mi llamado también especial, es que el dinero prevenido por quienes van a terminar, sea un dinero diríamos, que sea intocable, porque es un dinero de los trabajadores de los municipios de los ayuntamientos”, precisó.

foto-3-23

foto-2-tecnoligico


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *