Se atienden 179 escuelas de Chilpancingo en su infraestructura: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su administración está atendiendo 179 escuelas en Chilpancingo en su infraestructura “es algo histórico lo que está sucediendo en Guerrero en cuanto a inversión pública en este gobierno”, aseveró.
Astudillo Flores encabezó este jueves la inauguración de dos edificios construidos en la primaria “Vicente Guerrero”, en la colonia Jardines del Sur de esta capital, donde se invirtieron 10 millones de pesos “hay atención a escuelas que fueron dañadas por el sismo de septiembre del año pasado, es de lo más importante estar con ustedes en esta escuela “Vicente Guerrero”, mi mamá trabajó en esta escuela por eso siempre estaré comprometido con ustedes, espero que hagamos más cosas”, añadió.
El mandatario inauguró dos edificios de la primaria “Vicente Guerrero” que fueron construidos como parte de un programa de reconstrucción de escuelas públicas; donde estuvo acompañado del secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; de Educación, José Luis González de la Vega; de Planeación, David Guzmán Maldonado.
La directora del plantel, Alicia Galván Hernández agradeció la construcción de esos dos edificios que tienen once aulas equipadas para beneficiar a más de mil estudiantes de manera directa.
El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete informó que hace un año el gobernador “se comprometió con esa obra con una inversión de 10 millones de pesos y en Chilpancingo hay 361 escuelas públicas y 179 están siendo atendidas, de las cuales 81 están concluidas y en proceso de construcción 40 y por iniciar obras en otras 40 más. En Guerrero esa es la dinámica de atender a las escuelas que necesitan atención en su infraestructura”.

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *