Con bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo, pobladores exigen entrega de fertilizante

Señalan que el Gobierno de Atoyac les adeuda alrededor de 25 toneladas del producto

Habitantes de la comunidad de Zacualpan, El Huicón y la colonia Vicente Guerrero, desde las 07 de la mañana de este lunes, realizan un bloqueo en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo para exigir al gobierno municipal la entrega de paquetes de fertilizante.

La obstrucción de la vialidad ocurre a la altura del poblado de Zacualpan, donde por lapsos de 10 minutos, los manifestantes liberan la vía y permiten el paso de unos 20 vehículos para después volver a interrumpir la circulación.

En entrevista con el comisario municipal de Zacualpan, Víctor Hernández Olea, detalló que el bloqueo es una medida de protesta, debido que el Gobierno de Atoyac incumplió una minuta en la que se había acordado la entrega de fertilizante el pasado miércoles.

 

 

 

 

Indicó que desde hace tres meses los campesinos esperan el producto para poderlo aplicar a sus cultivos, sin embargo la entrega no se ha consumado. Son alrededor de 25 toneladas las que se adeudan.

En el lugar se encuentran autoridades del Gobierno del estado, quienes han dialogado con autoridades locales para agilizar la entrega del producto, que podría darse al medio día de este lunes.

Hernández Olea, aseguró que una vez haciéndoles la entrega del fertilizante, ellos procederían a levantar el bloqueo y reanudar la circulación.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *