Benito Juárez será la figura en el nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México presentará mañana el nuevo billete de 500 pesos, denominación que es la de mayor circulación entre todos los billetes y que, dicho sea de paso, es la preferida de los falsificadores.

De acuerdo con los datos disponibles del Banco de México, en 2017 de un total de 301 mil 75 piezas de billetes falsos, el 47%, o 142 mil 494 piezas fueron de 500 pesos.

Por esta razón se especula que la Fábrica de Billetes del Banco de Méxicoimprimirá el nuevo medio de pago en polímero, es decir de plástico, como ya lo hace con los billetes de 20, 50 y algunos conmemorativos de 100 pesos.

Aunque el costo promedio de fabricar un billete de plástico es mayor, comparado con el gasto promedio, menor a un peso, de fabricar un billete de algodón (el material actual con que se hacen los de 200, 500 y mil pesos), el dinero de polímero tiene las bondades de que resiste más tiempo de circulación y es mucho más difícil de falsificar.

La manufactura en plástico sería una buena defensa del coloquialmente llamado “quiñón”, toda vez que es la denominación de billetes que más abunda para las transacciones en efectivo en la economía.

Los indicadores de Banxico muestran que actualmente hay dos mil 212 millones de piezas de 500 pesos en circulación, mientras que de mil pesos hay apenas 78.8 millones de unidades y del de 200 pesos 897.3 millones.

 

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *