500 desaparecidos son buscados por sus familiares

La mayoría de los casos no se denuncian; hay 500 afectados que buscan a sus familiares, afirma José Díaz Navarro

 

En Guerrero es realmente incalculable el número de desaparecidos porque la mayoría de las familias no denuncian los hechos, pero entre los cuatro colectivos que hay, se calcula que son 500 los casos.

De acuerdo a José Díaz Navarro, representante de “Los Otros Desaparecidos de Chilapa”, así como Manuel Olivares Hernández, director del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, de 2013 a la fecha se han identificado y entregado 35 cuerpos, 25 en Chilapa, seis en Iguala y tres en Chilpancingo.

Actualmente sólo el grupo “Los Otros Desaparecidos de Chilapa” es el único de los colectivos que continúa con labores de búsqueda de fosas clandestinas, por lo que sus integrantes dieron a conocer que en septiembre realizarán inspecciones en tres puntos, mismos que en su debido momento dará a conocer.

Y señaló: “Desgraciadamente hay pseudo defensores de derechos humanos y líderes activistas que han lucrado con el dolor y la tragedia” de los desparecidos y se han aprovechado de la ignorancia de la gente indígena que no sabe leer ni escribir.

Lo que pasa es que hay diferentes estilos de justicia y cada quién hace lo que considera conveniente para las víctimas y sus propios intereses, por lo que es evidente que sí hay personas y organizaciones que definitivamente sí han lucrado con este hecho”, dijo Manuel Olivares Hernández.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *