Se mantendrá precio de la tortilla, acuerdan Astudillo e industriales

Por tercer año consecutivo de manera histórica, Industriales de la Masa y la Tortilla de las siete regiones de Guerrero reiteraron su disposición de mantener el precio de la tortilla, al reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En un encuentro efectuado en las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario guerrerense expresó a los representantes de la industria de la masa y la tortilla de Tierra Caliente, Iguala, Taxco, Acapulco, zona Centro, Zihuatanejo y Costa Chica, que con la alianza entre el gobierno y los industriales del ramo ha originado que continúe sin incrementos al precio de la tortilla en el estado en lo que resta del 2018 y por tercer año consecutivo.
El presidente de los industriales en la zona Centro, Abdón Abel Hernández Olvera, manifestó “quiero agradecer todo este apoyo que nos ha dado, que es inédito e histórico durante estos tres años que hemos estado junto con su gobierno y decirle que los resultados son muy positivos, el ahorro es de 500 millones de pesos al año en el total de consumidores”.
Por su parte, Arcadio Castro Santos, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, dijo al Ejecutivo estatal: “Vamos a seguir trabajando con su respaldo, sabemos la voluntad que tiene de dialogar y llegar a un acuerdo para que el precio de la tortilla se mantenga estable. Quiero agradecerle las facilidades que nos ha brindado en cuestione de seguridad y estímulos”.
En este mismo sentido, el representante de los industriales del ramo de Tierra Caliente, fijaron postura e indicaron: “Estamos aquí para agradecerle y seguir nuestro compromiso en cuanto al precio de la tortilla señor gobernador, muchas gracias por la ayuda que nos ha brindado”.
Con los estímulos y apoyos al sector industrial de la masa y la tortilla, como parte de los 20 compromisos por el desarrollo y estabilidad, signados por el gobernador, Guerrero es el único estado del país que por tercer año consecutivo no se registra incremento en el precio de la tortilla, logrando un ahorro de 500 millones de pesos de manera anual el total de los consumidores.

Consumidores ahorrarán 500 mdp

Con la estabilización del precio de la tortilla que se pactó este miércoles, los consumidores ahorran en conjunto 500 millones de pesos, aseguró Abdón Abel Hernández Olvera, presidente en la región Centro de esa organización.
Refirió que es el tercer año en que los Industriales de la Masa y la Tortilla se comprometen a no incrementar el costo de uno de los productos más importantes de la canasta básica de los guerrerenses.
El empresario calificó como acuerdos de “alto impacto social”, los logrados este día porque los beneficiados son los guerrerenses, que van a gastar menos por un producto que en otro estado está más caro, en Chilpancingo, el kilo de tortilla está en 16 pesos, a pesar de que la electricidad, el maíz, las rentas y la gasolina siguen incrementando sus precios.
Ese sector está compuesto por 3 mil 800 empresarios, que tienen instaladas unas 6 mil 500 tortillerías en todo el estado, con lo que generan 9 mil 500 empleos directos y 16 mil indirectos.
En la elaboración de este producto básico para la alimentación de los mexicanos y en particular de los guerrerenses, se consumen alrededor de 221 mil toneladas de maíz al año a productores de la entidad.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *