Ayuntamientos deben hasta 500 millones de pesos a jubilados y pensionados

Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón e Iguala destacan entre las alcaldías con adeudos más grandes

 

El dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, informó que se hizo la petición al ISSSPEG, en la que se busca atender de manera inmediata los procesos jurídicos que hay en contra de ayuntamientos que tiene deudas.

Al respecto, Martínez Mastache agregó que esperan “retener las participaciones”. “Hemos tenido muchos problemas con ello, aunque algunos presidentes se han comprometido a pagar antes de irse y esperemos que todos los que se van hagan lo propio”, expresó el dirigente estatal, quien indicó que en total hay una deuda de más de 500 millones de pesos.

Mencionó que entre los que deben más, destaca el Ayuntamiento de Acapulco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), que suman poco más de 300 millones de pesos y se agregan los ayuntamientos de Chilpancingo, Taxco e Iguala, principalmente.

Sin embargo, declaró que ya hubo un acercamiento con el presidente municipal de Acapulco y pretende pagar una cantidad importante, incluso se habla de que buscan dejar algunos predios. “Esperaremos, hemos dicho que si tienen posibilidad de venderlo lo hagan y nos den el dinero, que es lo que requiere el Instituto”, señaló.

Por último, dijo que el sindicato es muy grande, por ello hay un impedimento para la atención de un problema en general. “Tenemos que estar en todo Guerrero, ahorita tocó Acapulco y queremos darle la confianza a los trabajadores de que la dirigencia estatal está haciendo lo propio”, concluyó.

 


Fuente:  Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *