Amapola sería sólo para uso medicinal: Gobernador

El sistema de prohibición de amapola en el país ha fracasado, por ello se tiene que buscar otras alternativas, señaló el mandatario

El gobernador, Héctor Astudillo Flores estableció que su propuesta de legalizar el uso de la amapola es exclusivamente para uso medicinal y admitió que si no resolverá totalmente el problema de la violencia, por lo menos reducirá el que se origina por la lucha y el control de la producción de esa planta.

Abordado durante una visita de supervisión que realizó a las obras de mejoramiento vial en el tramo La Garita-Cruces, indicó por otro lado que no alcanzan los elementos policiacos y militares para darle vigilancia a todas las escuelas, por lo que habrá operativos de seguridad para el regreso a clases nada más en lugares prioritarios como Acapulco, Tierra Caliente y la Sierra.

Recordó que desde hace poco mas de dos años, él hizo un planteamiento público, “con el cual hay una absoluta coincidencia, entre la iniciativa que se está mandando al Senado por parte del Congreso del Estado y la mía, para el análisis respecto a la modificación de algunas leyes”.

Astudillo Flores precisó, son las leyes de Salud, el Código Penal y el Código Federal de Procedimientos Penales. “En esto consisten los planteamientos que van encaminados hacia la posible reforma para que el tema de la amapola sea para uso medicinal. es importante subrayarlo”, anotó.

Hizo dos observaciones que considera importantes; “la primera de ellas, es que el sistema prohibicionista en el país ha fracasado, tenemos que buscar otras alternativas y creo que ésta puede ser una ruta que sirva para disminuir en parte la violencia, no toda. El otro que me parece importante, es convertir esta circunstancia complicada en una oportunidad”.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *