Multa Salud a la Alcaldía por problema de basura

La sanción asciende a 322 mil 400 pesos; piden al Ayuntamiento de Acapulco realizar las correcciones adecuadas

La Secretaría de Salud realizó una multa al Ayuntamiento de Acapulco por el problema que provoca la acumulación de basura en diferentes puntos de la ciudad.

 

En entrevista, el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, señaló: “Verdaderamente es una queja de la población, pues al recorrer las calles, encontramos basura en muchas partes”.

Añadió que la multa por dicho problema asciende a 322 mil 400 pesos. De acuerdo con el funcionario estatal, la multa se realizó a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) y de no cumplir con el pago ante la Secretaría de Finanzas, el monto podría ser descontado de las participaciones que el Estado aporta al municipio.

tiradero de basura
Foto: Novedades Acapulco

Además mencionó que se deben tomar otro tipo de determinaciones que sean “correctas”, pues no se debe permitir la venta de alimentos en la vía pública, ya que “son realizados con falta de higiene; muchas veces los puestos están ubicados cerca de donde se acumulan los desechos, por eso se llevan a cabo todas esas medidas y se invita al Ayuntamiento a realizar las correcciones adecuadas”.

Explicó que la multa está fundamentada en el artículo 183 de la Ley General de Salud del estado de Guerrero, en la fracción 214, incisos 12 y 13, que se aplicó incluso después de tres exhortos para el cumplimiento del saneamiento de la ciudad.

 

Finalmente mencionó que las mismas medidas han sido recomendadas para todos los municipios de la entidad y evitar con ello una epidemia de enfermedades gastrointestinales entre la población, por la proliferación de moscas y mosquitos que las provocan.


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *