Se realiza la Tigrada en Chilapa

El día de hoy por la tarde en el municipio de Chilapa de Álvarez se llevó a cabo la tradicional Tigrada.

Esta tradición que tiene años de realizarse en el municipio de Chilapa partió frente a la cancha del panteón viejo y realizó el recorrido por las principales calles de la cabecera de este lugar.

Este recorrido estuvo encabezado por autoridades municipales presididas por Aldy Esteban Román, la Delegada de Turismo del Gobierno del Estado, Yamileth Payán Sánchez, Flavia García García, entre otros

Los municipios participantes a este evento fueron Ahuacuotzingo, Tixtla, Zitlala entre otros, además de la participación de la comunidad indígena de Acatlán.

Cientos de hombres tigres de los municipios antes mencionados, barrios, colonias, Colectivos y Clubes de Danza fueron los participantes de esta Tigrada 2018 la cual culminó en la plaza cívica “Lic. Adolfo López Mateos” en donde los presentes dieron una demostración.

Después de la participación de los municipios invitados, el Alcalde Aldy Esteban dio un reconocimiento y les agradeció su asistencia y dar realce a este evento.

Por separado el Presidente Municipal indicó que a pesar de la adversidad que vive el municipio la gente salió a las calles abarrotando esquinas para poder observar esta festividad.

 

unnamed-file-4

d046e2cf-0579-4566-8055-6a4f11d5acd0

0885065c-3e7a-4d38-9885-44278c7c18b5

 

 

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *