SSP presenta a los dos detenidos en Zumpango

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal presentó ante los medios de comunicación a los dos hombres detenidos la tarde del miércoles, en una de las colonias de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, luego de ser sorprendidos en posesión de droga, armas, una cartulina con mensajes delincuenciales y un vehículo.
El reporte que derivó en su detención lo realizaron vecinos del lugar a eso de las 11:40 horas, al número de emergencias 911, afirmando que entre las calles 20 de Noviembre y Rubén Figueroa, del Barrio de San Antonio, se encontraban varios hombres armados a bordo de un Chevy.
De inmediato, policías del estado se trasladaron al lugar, buscaron la unidad y no tardaron en localizarla, marcaron el alto a los ocupantes, quienes hicieron caso omiso y dispararon contra la autoridad.
Al no detenerse, los elementos los siguieron a distancia iniciándose una balacera por las diferentes calles de Zumpango; no tardó mucho tiempo en que los agentes detuviera al conductor, luego que éste perdiera el control del volante e impactara el vehículo contra la barda de un domicilio, cerca de una barranca.
Del Chevy descendieron al menos cinco sujetos: tres de ellos lograron escapar de las autoridades y los dos restantes fueron arrestados.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de José Alberto “N”, de 22 años, originario del Estado de México; y José Alberto “N”, de 23 años, originario de Zumpango del Río.
En el interior de la unidad motriz fueron localizadas un arma larga AK-47 (cuerno de chivo), calibre 7.62 x 49mm, matricula ilegible; un cargador para AK-47 abastecido con 30 cartuchos; una cartulina verde fosforescente con una leyenda amenazante -de las usadas por grupos delincuenciales- y 46 bolsitas con marihuana.
Asimismo, a un costado del vehículo, los Policías Estatales localizaron un arma de fuego corta: marca Pietro Beretta, un cargador para pistola calibre 9mm abastecido con 9 cartuchos útiles, modelo 92FS y matrícula BER020188Z.
Por lo anterior, los dos sujetos, el armamento, la probable droga y el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Monza, modelo 2002, color gris claro, con placas 558WPA, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *