Los espectaculares, peligrosos por falta de mantenimiento: Protección Civil

Especialistas informan que los anuncios deben ser supervisados cada seis meses, debido a la corrosión provocada por la sal

 

Estructuras metálicas espectaculares que fueron instaladas en diferentes partes de la ciudad, tanto gubernamentales como particulares, representan un peligro para los peatones y automovilistas, pues al carecer de mantenimiento se deterioran y podrían caer a consecuencia de algún fenómeno natural.

 

Arquitectos especialistas en anuncios espectaculares indicaron que las estructuras pesadas deben estar constantemente en revisión y mantenimiento para evitar posibles desplomes.


Los espectaculares representan peligro para transeúntes debido a su mal estado | Foto: Novedades Acapulco

Al respecto, el integrante del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Guerrero, Jacinto Pérez Machuca, detalló que hay cuatro que no funcionan desde hace mucho tiempo, por lo que el gobierno municipal debería rentarlos, concesionarlos o, en su caso, desmantelarlos.

Dijo que toda estructura metálica debe de ser supervisada cada seis meses, ya que la salina corroe y deteriora tanto el metal como los cables eléctricos.

 

El también especialista Humberto Ventura Prudente coincidió en señalar que toda estructura debe recibir el mantenimiento adecuado y criticó la falta de planeación urbana en la ciudad, que puede ser un motivo por el cual se autoricen.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *