60% de las colonias del puerto están sin agua

Afectados reprochan a la paramunicipal que cobre un servicio que no da

De acuerdo al presidente de la asociación Gran Asamblea de Representantes y Dirigentes Sociales de Acapulco, Fernando Palacios Nájera, el servicio de abastecimiento de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) pasó de mal a peor, pues los recientes paros de labores de empleados han dejado a “ 60 por ciento de las colonias de la ciudad sin agua ”.

 

 

Asimismo, el dirigente quien representa aproximadamente a mil colonias, comisarios ejidales y municipales, detalló que las afectaciones son en la parte alta de la ciudad, porque cuando les llega el líquido es sólo por medio de “tandeo”, es decir, de una a dos veces a la semana.


Los ciudadanos tienen que “acarrear” cubetas de agua de otras colonias o pozos | Foto: Novedades Acapulco

Sin embargo, dijo que de acuerdo a los reportes que recibe de sus representados, el problema ha empeorado desde hace unos días, justo después de los movimientos encabezados por los empleados de la Coagua, reprochando que ahora la paramunicipal cobra por un servicio que no da.

 

“Siempre ha sido el talón de Aquiles para los gobernantes; la Comisión no ha dado lo que tiene que darle a la sociedad, pero hoy el gobierno está batiendo récord, por lo que la próxima Presidenta tendrá un paquete difícil”, señaló.

En tanto, el problema se ha agravado en las tres secciones de la colonia Jardín, así como en: Morelos, Santa Cruz, Francisco Villa, Alta Progreso, La Victoria, La Quebradora, Vista Hermosa, Loma Bonita, 20 de Noviembre, La Pacífico y la gran mayoría de la zona suburbana, las que se tienen focalizadas con el mayor problema.

 


Fuente: Novedades Acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *