Acapulco es puntero en casos de trata de personas

La directora general adjunta de Género de la Secretaría de Turismo(Sectur)federal,Francesca Alessandra Romita, dijo que destinos turísticos como Acapulco, Aguascalientes, Baja California, México, Chiapas y Zihuatanejo, pueden ser caracterizados como focos rojos en trata de personas. Lo anterior -explicó- es debido alnúmerode habitantes que existen en esas ciudades al ser destinos turísticos.

Lamentablemente en todos los destinos turísticos pueden ser posibles focos rojos. Acapulco es uno de los destinos más problemáticos como lo mencionaba. Los destinos de sol y playa son los más complicados, pero estamos trabajando la estrategia en Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún”, indicó.

Entrevistada al término de la firma de convenio contra la trata de personas en el sector de viajes y turismo, a través de un código de conducta nacional por parte de las empresas ubicadas en el puerto, la funcionaria reconoció que existe la prostitución infantil y explotación sexual en Acapulco, aunque sin ofrecer datos, explicando que el organismo autónomo de la Fiscalía es quien cuenta con la información.

Especificó que a la Secretaría de Turismo no le corresponde dar cifras, pues están enfocados al cien por ciento en la prevención, sensibilización y llamar a la sociedad a que denuncie. Durante el evento, Alessandra Romita ofreció cifras sobre casos a nivel mundial, pues se estima que el año pasado se registraron 2.5 millones de personas víctimas de trata.

 

 


Fuente: Novedades acapulco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *