Empleados municipales esperan hasta 6 horas para cobrar en Ometepec

Mientras que trabajadores de limpieza, panteón municipal, rastro y basificados, muchos de ellos personas de la tercera edad, tienen que esperar largas horas sentados o parados en un pasillo afuera de la Tesorería municipal para poder cobrar, algunos servidores públicos perciben jugosos salarios sin devengarlos. Una empleada del área del Limpieza, que pidió la omisión de su nombre, informó que ella trabaja desde las 5:00 de la mañana hasta que acaba de barrer y recoger la basura de las calles que le tocan diariamente y que tiene que esperar unas seis horas cada quincena para que le paguen mil 500 pesos.

 

Señaló que trabajadores de otras áreas que perciben más dinero, como el coordinador de Desarrollo Rural Adán Cabrera, cobran puntualmente aunque ya casi no se presentan a laborar. Adán Cabrera, en horas y días hábiles, acude a reuniones partidistas en otros municipios. Como el lunes pasado que asistió a una reunión informativa de Morena en Marquelia, a la que llegó a las 10 de la mañana y se retiró a las 3:00 de la tarde, horario en el que debería estar en la oficina de la Coordinación de Desarrollo Rural de Ometepec. Trascendió que repetirá en el cargo, a invitación del alcalde priísta electo Efrén Adame Montalván. En un recorrido por el Palacio Municipal de Ometepec se pudo observar que son pocos trabajadores los que todavía se presentan a laborar y que, a diferencia de cuando inició la administración municipal, el alcalde perredista Omar Estrada Bustos ya no lleva a cabo las audiencias ciudadanas que tanto presumió a lo largo de su trienio que está por finalizar.

 

Afuera de las oficinas de la Presidencia, indígenas que llegaron desde localidades como Zacualpan, Cumbres y Arroyo de Barranca Honda esperaban sentados en el piso a que el presidente Omar Estrada los atendiera, sin embargo, aunque el edil estaba en su despacho, nunca los recibió.


Fuente: Guerrero Quadratín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *