Bebidas Tradicionales y Folclor en encuentro nacional de danza.

Tigres, bebidas tradicionales y folclor formó parte del segundo día del Encuentro Nacional de Danza, donde delegaciones de 27 estados del país mostraron su acervo cultural.

En las instalaciones del fuerte de San Diego, las actividades arrancaron con una conferencia denominada “Los Tigres de Chilpa”, donde un grupo de 20 jóvenes de con enormes mascaras de Tigre participaron exponiendo su origen de este tradicional danza.

Posteriormente 14 estados del país como Guerrero, el estado anfitrión, Oaxaca, Coahuila, Sonora, Puebla, Guadalajara, Puebla, Guanajuato, Nayarit entre otros participaron con la exposición de bebidas artesanales y típicas de cada una de sus regiones.

Cristofer Brito Salgado Miembros de la Agrupación Nacional para la Preservación de la Danza Tradicional Mexicana dijo dentro de las muestras de bebidas tradicionales se pudo disfrutar desde un rico mezcal, pozontle de Oaxaca, lagrimas de la Virgen de Guanajuato, Sidra de Puebla, Rompope.

Jarritos de Tequila de Jalisco preparados con tequila, jugo de naranja, toronja y limón y refresco de toronja y combinado con un poco de chamoy liquido y en polvo.

Se explicó que el pozontle, originario de Oaxaca, es una bebida tradicional de la región Sierra Juárez y está elaborado de maíz, cacao y piloncillo.

Asimismo dijo que la finalidad de realizar está degustación de bebidas tradicionales de los diferentes estados es rescatar y difundir para que no se pierda la tradición.

Otra de las bebidas que se dieron a degustar es el Sotol, originario de municipios de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se dio a conocer que el Sotol es una bebida alcohólica que cuenta con una graduación de entre 38 y 45 grados de alcohol y se extrae también de una planta agrícola.

También en el segundo día de actividades, participaron cinco delegaciones con sus bailes folclóricos como Oaxaca, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y otros.

TRAJES

POZONTLE-

JARRITOS

FOTO-4-TIGRES

FOTO-3-POZONTLE

BEBIDA-2


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *