Bimbo no se va de Acapulco: Sefodeco

El titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, precisó que la empresa Bimbo cerró ocho rutas de distribución en Acapulco, pero no cerrará sus instalaciones en el puerto ni se irá de Guerrero, además de que el gobierno estatal no tiene reportes de más empresas que estén en situaciones similares debido a la inseguridad.
“No tenemos ningún otro caso reportado, hasta el momento, afortunadamente es el único y ya lo estamos tratando, estamos en comunicación con ellos, ofreciéndoles todo el respaldo de parte del gobierno del estado”, dijo en entrevista radiofónica.
El funcionario explicó que la causa del cierre de las rutas de distribución en algunas colonias de Acapulco, consideradas como de alta criminalidad, es el hostigamiento de grupos criminales que extorsionan a la empresa.
“Ya hemos entablado comunicación” con los directivos de la empresa, y “vamos a esperar en el transcurso de la semana tener una reunión para poder darle seguimiento, y les hemos ofrecido todo el apoyo del gobierno del estado para que se pueda reanudar la distribución de sus productos en esta zona”.
Burgos Barrera aclaró que la empresa Bimbo no se está yendo de Acapulco y menos del estado de Guerrero, como informaron algunos medios de comunicación el fin de semana, aunque “sí han tenido problemas de distribución en ocho rutas, (pero) Bimbo a nivel estatal tiene 900 en todo Guerrero, y solamente están afectadas ocho”.
No obstante, el titular de la Sefodeco dijo que ante situaciones como la que enfrenta la empresa Bimbo el gobierno estatal trabaja para brindar las garantías de seguridad a los empresarios que mantienen sus inversiones en Guerrero con el fin de que puedan trabajar de manera normal.
“Estamos trabajando precisamente para los próximos días una estrategia en la que los empresarios estén incluidos para conocer lo qué se necesita (…), se trata principalmente de reforzar los temas de seguridad y de desarrollo económico en primera instancia”, comentó.
Subrayó que la principal medida será garantizar la seguridad en las diferentes zonas donde existan conflictos como robos y extorsiones, “es donde vamos a canalizar los esfuerzos”.
“Se está trabajando en los diferentes niveles de gobierno para buscar estas estrategias, y dentro del Grupo de Coordinación Guerrero diseñarán ese tipo de estrategias que le vengan a dar esta tranquilidad a las empresas, se ha estado trabajando con el Gobierno del Estado, con el Gobierno federal y eso habla del compromiso que hay”, indicó Álvaro Burgos.
Dijo que una muestra del trabajo en materia de seguridad pública, es que en Guerrero se han contenido los problemas de inseguridad a diferencia de otros estados en los que se registra un repunte en la delincuencia.
“Y en el caso de las inversiones, independientemente de los problemas que se tienen, sigue habiendo inversiones en Guerrero, sigue el turismo llegando a Guerrero, a Acapulco lo vemos en estos días que en el inicio del periodo vacacional tiene un promedio superior al 90%, en Taxco casi llega al 100% la ocupación hotelera”, destacó.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *