Se reincorporan a cargos alcaldes, diputados, regidores y síndicos

En el Congreso del Estado continúa la reincorporación a sus cargos de alcaldes, diputados, regidores y síndicos que solicitaron licencia para ir en busca de otros cargos de elección popular en este proceso del primero de julio y que no se vieron favorecidos por el voto ciudadano.

Este martes y tras 16 días de haber pasado la jornada electoral, siguen llegando al Congreso del Estado las solicitudes de ediles, quienes tras su derrota en la jornada electoral, buscan regresar en sus cargos.

Tal es el caso del diputado local Ricardo Mejía Berdeja, quien buscaba una diputación federal, y no ganó; por lo que este martes se leyó ante el pleno su solicitud para regresar nuevamente como diputado integrante de la 61 legislatura.

Así también las regidoras de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Mochitlán, Jessica Mendoza Hernández, Osiris Montes Abundis, Lucesita Sánchez Reyes, respectivamente, pidieron que el Congreso deje sin efectos las licencias y se les reincorpore a sus cargos y funciones.

El regidor de Iguala, Mauricio González Razo, también solicitó dar por terminada la licencia indefinida y se le reincorpore al cargo y funciones.

En la sesión, los diputados aprobaron por unanimidad el dejar sin efectos la licencia que solicitó la regidora de Mochitlán, Xóchitl Flores Jerónimo, y aprobaron reincorporarla a su cargo y funciones.

En otro punto de la sesión, el alcalde suplente de Tecpan de Galeana, José Antonio León Gallardo informó que se inició con el proceso de entrega- recepción del citado ayuntamiento.

Finalmente, los diputados aprobaron inscribir con letras doradas el nombre del General Isidoro Montes de Oca en el muro de honor del salón de sesiones Primer Congreso de Anáhuac del Congreso del Estado.


Fuente: La jornada Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *