Inauguran el Festival Internacional de Guitarra de Taxco

El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Federación y el Ayuntamiento de Taxco llevan a cabo la Vigésima Primera Edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra que se realiza del 15 al 20 de julio en la ciudad platera.

El secretario de Finanzas y Administración en el estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores fue el encargado de inaugurar el evento artístico-cultural que reúne a músicos guitarristas de talla mundial, que con sus interpretaciones dan muestra del talento en uno de los más grandes instrumentos que el público conoce como es la guitarra.

El funcionario estatal señaló que es un gusto estar en Taxco, uno de los pilares de la cultura de nuestro estado y en un Festival de Guitarra que sin duda es un evento que rebasa fronteras y pone en alto el nombre de Guerrero.

Pérez Calvo, expresó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores seguirá impulsando y promoviendo este tipo de eventos, porque la cultura es una facultad intelectual de las personas que con su habilidad, esfuerzo, dedicación y trabajo hacen que Guerrero y México nos de identidad ante el mundo.

Por su parte, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, aseveró que en los próximos días el gobernador firmará un decreto para que esté evento cultural se realice año con año en nuestro estado para el disfrute de los guerrerenses y del turismo que nos visita.

En su intervención, el alcalde de Taxco, Fernando Bahena, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo de seguir impulsando estos eventos culturales, mismos que son un atractivo más para los visitantes nacionales e internacionales.

Durante la inauguración del Festival se rindió un merecido homenaje al reconocido guitarrista estadounidense, Hopkinson Smith, por su amplia trayectoria artística-cultural, quien con su música transmite esa enseñanza para las nuevas generaciones.

En este evento, se contará con la participación de guitarristas de talla mundial originarios de países como México, Estados Unidos, Argentina y Cuba, quienes ofrecerán conciertos para el disfrute de los asistentes.

En Guerrero y especialmente en Taxco, habitantes de diversas latitudes se hacen presentes para deleitarse con los conciertos que tienen como escenario el corazón de la Ciudad Platera generando una importante derrama económica para la región.

Es un orgullo para los guerrerenses que entre los eventos más importantes en el estado se encuentre el Concurso y Festival Internacional de Guitarra, que en esta edición reúne a 18 músicos en la modalidad de solistas y 10 en la modalidad de ensambles, por lo que los Taxqueños los reciben con gusto a quienes participan en este gran evento de talla mundial.

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *