Por laudos laborales, los Ayuntamientos adeudan 3 mmdp

El diputado priísta Eusebio González Rodríguez reveló ayer que los Ayuntamientos de Guerrero enfrentan adeudos por 3 mil millones de pesos en laudos laborales, por lo que recomendó a los alcaldes salientes a buscar conciliaciones, pues es un problema que no afecta a la persona entrante sino a la alcaldía en general.
En su discurso inaugural en el Taller de entrega-recepción para autoridades municipales salientes, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado calificó como un problema severo y grave los adeudos que derivan de demandas laborales que enfrentan muchos Ayuntamientos, y dijo que aunque se recibieron solicitudes de ampliación de presupuesto para ello, fue complicado hacerlo.
Indicó a los presidentes municipales salientes están obligados a llevar a cabo una transición transparente y les invitó a ser muy escrupulosos para no heredar problemas a sus sucesores.
González Rodríguez indicó que se cuenta con el tiempo suficiente para poner especial atención a las dependencias que manejan recursos como Obras Públicas, Tesorería, Catastro, e incluso la Secretaría General, para solventar cuestiones políticas.
Recordó que hace tres años hubo casos en los que se pagó la obra pública de manera anticipada y los entrantes heredaron problemas en ese sentido, al igual que en la aplicación de recursos de Seguridad Pública.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *