Onda tropical 15 provocará lluvias puntuales fuertes en Guerrero

Derivado del paso de la onda tropical número 15 por la Península de Yucatán y el sureste mexicano se pronostican para Guerrero tormentas puntuales fuertes en algunas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el fenómeno recorrerá el sur y centro del país ocasionando nubosidad densa con tormentas fuertes a muy fuertes en dichas regiones, por lo que se tiene en monitoreo constante. El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para Acapulco se prevé cielo mayormente despejado con una temperatura mínima de 26 grados y vientos del noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

En esta temporada de lluvias se pide a la población en general mantenerse atentos a los boletines y avisos meteorológicos que emitan las autoridades, refrendando que la cultura de la prevención y de protección civil se hace efectiva en el binomio de sociedad y gobierno. Entre las recomendaciones generales se insiste en ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, radio y lámpara de pilas.

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *