Olga Sánchez va por aborto legal en todo el país y muerte digna

Olga Sánchez Cordero, quien será próximamente la Secretaria de Gobernación, informó que impulsará junto con la bancada de Morena la aprobación de seis temas que no habían abordado, entre ellos el aborto legal y la voluntad anticipada. Tanto la voluntad anticipada como el aborto, sólo son legales en la Ciudad de México, por lo que se buscará que se extienda por todo el país.

La exministra de la Corte puso sobre la mesa estos dos temas controvertidos, además de otros cuatro que tiene que ver con la Corte, y que tienen como objetivo borrar la certidumbre a jueces y magistrados, y lograr la autonomía e independencia de los poderes judiciales.

En relación al poder judicial, propondrá medidas como: Presupuesto etiquetado; inamovilidad de jueces y magistrados; impulsará escuela de jueces y magistrados; y retiro de jueces y magistrados. Indicó que trabajará en la despenalización del consumo de marihuana en el país, como una medida de reducir la violencia, pero también para seguir la tendencia global.

 

 

Fuente: Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *