Evodio, omiso ante problema de basura: regidora

La regidora Gloria Sierra López enfatizó en que el gobierno de Evodio Velázquez ha sido omiso para atender el problema de basura que hay en el puerto de Acapulco.

De acuerdo a la información de Quadratín Guerrero, la regidora criticó la omisión del gobierno municipal para cumplir el exhorto que emitió la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para atender el problema de la basura.

En entrevista, explicó que tras esta situación, se convocó a la Comisión de Salud del Cabildo porteño para sesionar el miércoles, pero por la falta de quorum, no se realizó.

“El director de Saneamiento Básico municipal me contestó que él no venía si no había una instrucción directa del presidente y del director de Salud municipal que no pudo asistir”.

Abundó que los únicos que se presentaron a la sesión fueron “dos médicos de Epidemiología y el médico de Salud municipal”, quienes dieron una explicación de que “no hubo un riesgo” sanitario.

No obstante, la regidora señaló que “todos sabemos que la basura genera fauna nociva, ratas, cucarachas, moscas, gusanos y aparte de los fétidos olores puede provocar enfermedades”.

Sostuvo que este año el presupuesto asignado a la Dirección de Saneamiento Básico es de 393 millones, de los cuales 170 millones están destinados para limpieza y manejo de desechos, además que en dicho presupuesto se autorizaron 13 millones de pesos para comprar equipos de transporte, de los cuales dijo, se desconoce si se compraron o no.

“No puede ser que por falta de recursos no se esté haciendo la labor de la limpieza, afectando la salud a todos los acapulqueños”, finalizó.

 

 

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *