Disminuyen muertes por enfermedades diarreicas en Guerrero: De la Peña

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reveló que ha disminuido la incidencia de enfermedades diarreicas en Guerrero, donde el año pasado se reportaron 26 defunciones de menores de cinco años y en este 2018 la cifra es de tres decesos por esa causa.
De acuerdo con las cifras de la dependencia estatal, las enfermedades diarreicas agudas en la población en general y en niños menores de cinco años, han disminuido este año entre un 22 y 27 por ciento, indicó.
En cuanto a la mortalidad por estas enfermedades, De la Peña Pintos informó que el año pasado hubo 42 decesos y este año no hay ninguna muerte en la población en general.
En niños menores de cinco años, en el 2017, a esta fecha, había un reporte de 26 decesos por enfermedades diarreicas agudas, y este año solo tres fallecimientos, ya que se ha intensificado la promoción de la salud y prevención de este tipo de padecimientos entre madres de familia.
Destacó que es fundamental seguir las medidas de higiene en la preparación de los alimentos, para evitar un problema de contaminación de comida, que derive en la presencia de esas enfermedades, además recomendó evitar exponerse durante tiempo prolongado al sol y mantenerse bien hidratado.
En el tema de las enfermedades virales transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya, el secretario de Salud, informó que también existe un avance importante, por las campañas de prevención, de manera que se lograron abatir en más de un 90 por ciento estos males en Guerrero.
En dengue, el año pasado, a estas fechas se tenía un registro de 166 casos, mientras que en este 2018 solamente se han presentado 21 casos, agregó el funcionario estatal.
En cuanto al zika, el secretario de Salud dijo que en este año sólo se han presentado dos casos y de chikungunya va uno en todo el estado de Guerrero.

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *