Lluvias de fuertes a intensas para 19 estados, calor en al menos 22: SMN

Se espera que este martes la lluvia cubra regiones de al menos 19 entidades con precipitaciones de fuertes a intensas. En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla en su reporte matutino que el calor alcanzará temperaturas por encima de los 35 y hasta los 45 grados en zonas de 22 estados de la República Mexicana. La muy activa onda tropical 14 se localizará en el sureste de México y cubrirá el sur y centro del país. Por otra parte, el aire inestable superior afectará el norte y occidente del territorio nacional. Tales sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con tormentas eléctricas y posible caída de granizo. El SMN precisa que los remanentes de Beryl, en el océano Atlántico, se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de mil 800 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y la tormenta tropical Chris del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, en Estados Unidos, a más de mil 750 km al noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que estos sistemas no presentan riesgo para México.

Pronóstico de precipitaciones para este martes:

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zonas de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 


Fuente: Quadratin CDMX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *